¿Cuáles son los productos más vendidos online en Navidad? Conocer las tendencias del mercado para enfocarse es de fundamental importancia para tener mayores oportunidades. Para las empresas que se han aventurado en un mercado amplio y altamente competitivo, las cifras son muy prometedoras y el comercio electrónico en Europa continúa mostrando un crecimiento significativo y constante.
Según el último Informe Europeo sobre comercio electrónico, la facturación del comercio online B2C ha crecido aún más, pasando de 849 mil millones de euros en 2021 a 899 mil millones de euros en 2022, con una tasa de crecimiento del 6% que, según las estimaciones, debería aumentar en el año actual en dos puntos porcentuales, alcanzando así la cifra de 975 mil millones de euros y consolidando aún más esta tendencia.
Los hábitos cambiantes de los consumidores también han contribuido al desarrollo de las compras online, ya que los clientes están cada vez más inclinados a adquirir productos en oferta, a veces fuera de temporada y luego enviar sus regalos confiando en los servicios de paquetería. Otro factor determinante lo representan las directivas de la UE en términos de transformación digital y sostenibilidad, con soluciones de comercio electrónico que han permitido adelantarse a las necesidades y la sensibilidad ecológica de los usuarios. Por lo tanto, veamos cuáles son los productos online más populares vendidos en Navidad.
El uso de la realidad aumentada y el desarrollo de aplicaciones han permitido al usuario experimentar virtualmente con los muebles y accesorios de decoración de sus propiedades incluso antes de la compra, generando un crecimiento en el sector del +29%.
La tendencia de los centros comerciales online, dictada por los grandes actores internacionales, alcanza un crecimiento del +39% y una cuota de alrededor del 14,5% en la facturación.
El sector de la moda está registrando un fuerte aumento, tanto en términos de crecimiento de la clientela como de la facturación global; de hecho, se estima una tasa de crecimiento del +21%. En particular, los italianos tienen una fuerte propensión a utilizar portales multimarca especializados: los canales de información digital determinan cada vez más la elección, desde el sitio web oficial del fabricante hasta los listados de productos de comercio electrónico.
El creciente uso de los teléfonos inteligentes ha generado un aumento del turismo en línea: en Europa, el 47% de las búsquedas relacionadas con el sector de los viajes se realizan desde un dispositivo móvil y más del 70% de los viajeros utilizan sus teléfonos móviles mientras viajan para buscar alojamiento, monumentos, lugares y puntos de interés.
Esta expansión online también afecta al sector del cuidado personal y a la automatización del hogar, y para la venta de servicios, especialmente en el sector de los seguros, aumentan paulatinamente, aunque este incremento se produzca a un ritmo más lento.
Centrarse en el online es la solución adoptada por las empresas para aumentar la visibilidad en la web: la omnicanalidad es la tendencia a seguir para poder aumentar las ventas, favoreciendo la integración del comercio electrónico con las tiendas físicas.
A través de Internet, el consumidor se informa, compara precios y decide si ejecuta sus compras en tienda o a través de la web: por lo tanto, la integración entre los canales de venta, independientemente del sector y del tipo de producto, asume una importancia fundamental para cualquier tipo de empresa. Esto es especialmente cierto para las actividades que operan en el mundo industrial, donde es necesario revisar la distribución entre mayoristas, agentes y vendedores.
Los que tienen tiendas en la calle tendrán que optimizar su estrategia de ventas conectando e integrando la web con el mundo físico, en particular favoreciendo las compras desde los smartphones. La tendencia digital afecta cada vez más a Occidente, donde el desarrollo tecnológico avanza exponencialmente siguiendo el modelo de países como China e India: se trata de una nueva forma de enfocar la vida social que sitúa el smartphone en el centro del estilo de vida y contribuye a reducir cada vez más la distinción entre Negocios enfocados a consumidores (B2C) y Negocios que venden a otras empresas (B2B).
Hoy en día, la compra de productos y servicios profesionales requiere inmediatez y rapidez: el consumidor está preparado, pero las pequeñas y medianas empresas pueden tener dificultades para ofrecer lo que los usuarios requieren. En este sentido, es necesario acelerar la personalización de los servicios y ofrecer soluciones a medida que simplifiquen el proceso de compra en línea y permitan a los clientes recibir sus pedidos con mayor facilidad y rapidez.
La atención al cliente y los embalajes sostenibles y fácilmente reciclables se convierten en elementos esenciales para facilitar la relación entre las empresas y el cliente final: el comercio electrónico acorta cada vez más la distancia entre la información y la compra, favoreciendo el clic final para la adquisición de los productos. Las soluciones MBE per e-commerce están diseñadas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas durante el proceso de crecimiento: sea cual sea su sector, le ayudamos a dar a su negocio una ventaja, desde la creación del escaparate digital hasta la gestión de los envíos y los pedidos recibidos. Póngase en contacto con nosotros para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.