Desde el 29 de agosto de 2025, Estados Unidos ha eliminado la exención de “de minimis” para envíos de bajo valor, que antes permitía la entrada de paquetes inferiores a 800 $ sin pagar aranceles.
Esto significa que todos los envíos a Estados Unidos ahora están sujetos a aranceles y despacho de aduanas, sin importar su valor.
Para la mayoría de exportaciones desde la UE hacia EE. UU., se aplicará un arancel del 15%, que incluye sectores como automoción, repuestos, semiconductores y farmacéuticos. Los aranceles más altos, del 50%, se mantienen para acero, aluminio y cobre con origen en la UE.
En Mail Boxes Etc. te ayudamos a adaptarte a estos cambios, ofreciendo soluciones personalizadas y soporte constante para que enviar a USA siga siendo un proceso ágil y sin complicaciones.
La nueva regulación de Estados Unidos que elimina la exención de “de minimis” para envíos de bajo valor es permanente.
Existe un período de transición temporal para los envíos postales internacionales hasta el 28 de febrero de 2026, durante el cual los operadores postales deberán adaptar sus procedimientos para aplicar correctamente los aranceles.
Mientras tanto, están obligados a aplicar una tarifa fija que oscila entre 80 $ y 200 $ por paquete.
Una vez finalizado este período, todos los envíos a Estados Unidos estarán sujetos a los aranceles estándar en función del valor declarado.
Los aranceles e impuestos para enviar a Estados Unidos se calculan en función de varios factores, entre ellos:
Para las empresas con envíos urgentes o sensibles al tiempo, recomendamos contactar con uno de nuestros Centros MBE, donde nuestros expertos te ayudarán a identificar la solución de envío más adecuada y a calcular de antemano los aranceles, impuestos y demás costes asociados.